miércoles, 17 de octubre de 2012

Reiki Prenatal

Reiki Prenatal: Madres gestantes y bebés en gestación

Los beneficios del Reiki durante el periodo de gestación se multiplican, ya que afectan a la madre y al bebé que está en su vientre, siendo más estables emocionalmente y con mejor salud luego de nacer, ya que ayuda a prevenir enfermedades.

Durante el periodo de gestación tanto fluctúan en la madre, produciéndose los típicos cambios de ánimo, ya que están en pleno bombardeo hormonal y muchas veces, si no se encuentra la contención necesaria o tranquilidad en su ambiente más cercano, repercute en irritabilidad, estrés, ansiedad, etc. Aquí el Reiki es de especial ayuda.

Esta Energía Universal, al ser recibida en forma de tratamiento (sesiones regulares) ayuda a estabilizar y armonizar las emociones en la madre, y a lograr un mayor bienestar físico, psicológico emocional. Y sin esperar a tener una segunda sesión, el Reiki permite a la madre experimentar un estado de relajación y tranquilidad que hacen tanto bien a ella misma como al bebé, ya que experimenta las emociones de la madre a cada momento, en completa conexión energética y espiritual.

El Reiki aplicado en las distintas zonas del cuerpo en una sesión completa, actúa directamente sobre las distintas glándulas en nuestro cuerpo, regulando la producción de hormonas. De esta manera, influye en nuestro organismo de manera total. Es así como, en mujeres embarazadas, influye de manera positiva sobre la producción de leche materna, ayuda a que el parto se desarrolle con mayor fluidez, entre otros beneficios que pueden experimentar.

En las primeras etapas del embarazo, el Reiki ayuda a disminuir las molestias físicas que se presentan durante este periodo, como las nauseas, sensación de cansancio intenso, dolores musculares, dolores de cabeza, mareos y malestar durante las mañanas. Y los malestares psicoemocionales como estrés, miedo, ansiedad, etc. De hecho, un estudio realizado en el hospital Universitario de Hartford en Connectitud, comprobó que la aplicación de Reiki durante este periodo disminuyó los síntomas de ansiedad en un 94%, las náuseas en el 80%; el dolor en el 78% y mejoró la calidad el sueño en el 86%.

Al mismo tiempo, el Reiki es una energía que nos recuerda y reconecta con nuestra naturaleza espiritual, poniendo en interacción la Energía Universal (REI) con nuestra Energía Vital (KI). Así, en las mujeres embarazadas pueden aprovechar esta terapia para conectarse a un nivel más profundo con su bebé, fortaleciendo el lado madre-hij@, logrando una mayor comunicación a nivel sutil. 

En resumen, los beneficios en mujeres en periodo de gestación:

- Prepara físicamente a la madre para el trabajo del parto y  el nacimiento, gracias al efecto sobre las hormonas y la relajación muscular.
- Restaura la armonía y equilibrio del cuerpo ante los cambios hormonales.
- Alivia los dolores
- Disminuye la inflamación y sensación de pesadez en piernas y pies.
- Potencia la comunicación interior entre madre e hij@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario