Talleres


INTENSIVO DE MEDITACIÓN


Una vez al mes nos reunimos hombres y mujeres mayores de 15 años, a vivir un espacio de desconexión del diario vivir, y de re-conexión con nuestro SER, ese espacio de silencio, de paz, que nos da la oportunidad de alejarnos por un momento de los condicionamientos y de los cuentos que nos contamos a nosotros mismos sobre quienes somos, o quién creemos que somos y cómo creemos que debemos comportarnos, pensar y sentir. Nos retiramos por un día o medio día a experimentar distintas técnicas de meditación activa y pasiva, especialmente las técnicas enseñadas por Osho.

Un Intensivo de Meditación es una oportunidad para conocer y experimentar con distintas técnicas de Meditaciónes, y más que eso, una experiencia de encuentro y conexión a través de la danza, la celebración, la catarsis y el silencio, en un ambiente respetuoso y amoroso.

La mayoría de las técnicas de meditación requieren que uno se siente quieto y en silencio. Sin embargo, estas técnicas no están adaptadas para nuestra forma de vivir acelerada. El estrés que hemos acumulado en nuestro cuerpo y nuestra mente hace cada vez más difícil encontrar algún espacio de silencio interior. Para poder acercarnos a este espacio, lo primero que tenemos que hacer es liberar nuestras tensiones físicas y emocionales, sólo luego de esto la meditación puede ocurrir: “un momento para estar alerta y simplemente ser testigo de las sensaciones de tu cuerpo, pensamientos, y  sentimientos, aceptándolo todo, sin juzgar nada”.

Las meditaciones Activas fueron diseñadas científicamente por Osho para poder expresar y experimentar de forma consciente nuestras emociones y sentimientos reprimidos, y para aprender a observar nuestras pautas de conducta habituales desde una nueva mirada. Para esto, las meditaciones se denominan “activas” porque suele haber una primera fase de movimiento, lo que facilita y conduce a una fase pasiva o de quietud, de meditación propiamente tal.

Las meditaciones que realizamos cada taller están en sincronía con la luna, así, en Luna menguante, por ejemplo, pondremos énfasis en la catarsis y la liberación de emociones reprimidas.

Para vivenciar  este taller no necesitas experiencia previa, sólo las ganas de explorar más allá de tus límites y celebrar!



“Meditación es aventura, la más grande aventura que la mente humana pueda emprender. Meditación es simplemente ser, sin hacer nada – sin acción, sin pensamiento, sin emoción. Simplemente eres y es un puro deleite. ¿De dónde viene este deleite cuando no estás haciendo nada? No viene de ninguna parte, o viene de todas partes. Es sin causa, porque la existencia está hecha de la sustancia llamada deleite.
Cuando no estás haciendo nada en absoluto –corporalmente, mentalmente ni a ningún nivel – cuando toda la actividad ha cesado y simplemente eres, simplemente estás siendo; eso es lo que es meditación."
Osho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario